
Ayer por la noche estos bastardos agredieron a cientos de latinoamericanos que buscaban cruzar a E.U. por la costa de Tijuana, Baja California. Marcharon con banderas de México hasta donde se encontraban los migrantes para agredirlos y exigirles que salieran del país.
Si estos esbirros patriotas, que hacen la labor de un policía, tuvieran la mitad del valor que tienen los desplazados para enfrentar a la autoridad de cualquier país, la historia sería distinta. Por desgracia aún abundan los esquiroles -como los de la foto- que son capaces de dar la vida para defender el miserable mendrugo que les arroja su patrón, pero nunca derramarían una gota de sangre para rebelarse en contra de las autoridades, de los políticos y los ricos que los mantienen en la degradación.
“¿Pertenece a México la Baja California? Sí, me dirán. Pues bien: la Baja California no pertenece a México, sino a Estados Unidos, a Inglaterra y a Francia. El Norte de la Baja California está en poder de Oudahy, Otis y otros multimillonarios norteamericanos. Toda la costa occidental de la misma pertenece a una poderosa compañía perlifera inglesa, y la región en que está ubicada Santa Rosalía pertenece a una rica compañía francesa.
Ustedes no tienen patria porque todo lo que hay en México pertenece a los extranjeros millonarios que esclavizan a nuestros hermanos. No tienen patria, sencillamente porque no tienen ni en qué caerse muertos..”
-Ricardo Flores Magón , fragmento extraído del periódico Regeneración, año de 1911.
Tomado de Pensamientos Magonistas